Seleccionar página

El vidrio es uno de los materiales con mejores funcionalidades ya que este se puede reciclar de manera indefinida sin perder ninguna de sus características y cualidades:

Este es una materia inorgánica que cuenta con cualidades de dureza, fragilidad y transparencia a su vez. Lo que le hace un material muy interesante y útil.

¿ Y te preguntarás como se recicla el vidrio?

El reciclado de este cuenta con diferentes pasos por los cuales pasa en su proceso; en este post vamos a explicaros un poco más sobre sus curiosidades y su gestionamiento a la hora de su reciclado.

  • Primer paso:

En este paso, se realiza la limpieza de este. Aunque se encuentra mezclado en distintas tonalidades, no influye para su reutilización ni tampoco para la creación de nuevos envases.

El vidrio es tratado con decolorante, aunque teniendo encuenta los distintos tipos se minimiza el uso de estos decolorantes, ya que algunos tienen mas pureza que otros.

  • Segundo paso:

Se da lugar a la retirada del plástico grueso que contienen los distintos envases. A raíz de esto se lava para quitarle los distintos materiales que se encuentran impregnados después de su uso y su desplazamiento.

  • Tercer paso

Una vez limpio va pasando por distintos tamices y martillos en los que se va moliendo para lograr la granulometría necesaria. Después, es sometido a un recipiente imantado en el que se eliminan los vestigios de metales.

  • Cuarto paso:

El vidrio es procesado y fundido en un horno a 1600 grados centígrados en una proporciones iguales de vidrio reciclado y materia virgen para lograr como resultado final; Nuevos envases útiles de nuevo.

Desde que es tratado en el horno hasta el final suele durar 24 horas.

Este material, cuenta con unas estupendas características que hacen de él fácilmente recuperable. Los envases de vidrio son 100% reciclables. Esto quiere decir que a partir de los diferentes envases utilizados se pueden crear nuevos con las mismas características que los anteriores.

Nosotros reciclamos, ¿y tú? Contribuye con el medio ambiente en la reciclación de vidrio para sus distintas utilizaciones.

Desde Leonesa De Contenedores, Te deseamos un feliz dia.